SOCIEDAD
Contina la investigacin

Indagan a un alumno del Pellegrini por las amenazas

Se trata de un adolescente de 16 años. Uno de sus compañeros aseguró que le prestó un teléfono celular a otro compañero en plena clase de historia. Para confirmarlo, se realizará una prueba de voz.

default
default | Cedoc

Un alumno de 16 años de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, de quien se sospecha que fue el que realizó un llamado a la Policía Federal alertando sobre la colocación de un explosivo en ese establecimiento, será indagado hoy por el juez federal Norberto Oyarbide.

La declaración del un joven estaba prevista para ayer, pero Oyarbide decidió postergarla. En declaraciones radiales, Oyarbide había precisado que "uno de los jóvenes que compadeció manifestó en su declaración indagatoria que le facilitó el teléfono celular en plena clase de Historia a otro compañero y ese es el que procede a realizar la amenaza" de bomba.

El magistrado afirmó entonces que "todo está indicando que este joven está enrolado en una situación de un compromiso penal importante" aunque aclaró que realizará " una prueba de voces" para detectar si la que aparece grabada corresponde al joven al que indagará.

Oyarbide dijo que la figura por la que puede ser investigado ese alumno es "intimidación pública y la pena es de dos a seis años" de prisión y también deslizó algunas reflexiones sobre los padres de los estudiantes a quienes reclamó "un cierto replanteo con sus hijos".

Fuente: Télam