SOCIEDAD

Infografías de PERFIL, entre las mejores de la prensa gráfica americana

<strong>Por Mónica Martin</strong> | Una producción del suplemento de Turismo del diario PERFIL es finalista del premio de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Trabajo. Una serie de mapas de riquezas turísticas argentinas.
| Cedoc Perfil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer la nómina de finalistas al Premio Excelencia Periodística 2015, categoría Infografía, entre los que se encuentra una producción de PERFIL.

El trabajo que mereció tal distinción fue realizado por Fernando San Martín y publicado el año pasado en el suplemento Turismo de este diario. Consiste en un conjunto de seis infografías que aborda en cada entrega un tema distinto del país y que, al ensamblarse, dibuja un mapa turístico de la Argentina. Entre imágenes y gráficos impactantes, se reflejaron la sinfonía azul de los glaciares, el esplendor de los treinta parques nacionales, el tesoro subterráneo de los acuíferos, la grandilocuencia de la costa atlántica, el caudal de las zonas vírgenes y la potencia de los salares del noroeste.

El Premio Excelencia Periodística es uno de los reconocimientos más codiciados en el ambiente periodístico gráfico de habla hispana. Este año, la convocatoria reunió un récord de aspirantes. La mayoría de los medios participantes proviene de mercados editoriales desarrollados, como México, Brasil y Colombia. En la categoría Infografía, competirán con PERFIL trabajos de otros periódicos, como O Dia (Brasil), El Comercio (Perú) y La Prensa Gráfica (El Salvador).

Los premios y menciones se anunciarán a fines de julio y serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en octubre, durante la 71ª Asamblea General en Charleston, Estados Unidos.