SOCIEDAD
chicos envasados

Inseguridad: el 80% de las madres sufre la falta de niñez

Madres que añoran el juego en la plaza, hoy en día prohíben a sus hijos andar solos por la calle. La advertencia de los psicólogos y la incidencia de la tecnología. Más información en la Edición Impresa.

1103chicos468
| Cedoc

El 80 por ciento de las madres argentinas cree que sus hijos están siendo privados de su niñez a causa de los cambios en los hábitos y la creciente inseguridad: lo chicos de hoy juegan menos al aire libre, más con la computadora y es muy difícil que sus padres los manden solos al kiosco.

Según un estudio realizado por la marca de Unilever Ala, el 49 por ciento de las mujeres consultadas confiesa que lo que más les preocupa a la hora de dejar a sus hijos hacer su experiencia es la seguridad.

Además, reflexionan y llegan a la conclusión de que lo más grave de todo esto es que la infancia terminó siendo afectada por el estilo de vida y las presiones de la sociedad actuales, según informó la edición de hoy del diario PERFIL.

El estudio revela además que al 77 por ciento de las madres les preocupa que sus hijos crezcan demasiado rápido. A modo de explicación, la licenciada María Sol Estévez explicó que nota en los chicos de hoy “ cierta tendencia al encierro”.

“El juego es importante para el desarrollo durante los primeros años de vida. No es lo mismo un chico que vive en un departamento que otro que tiene patio o jardín, porque el primero va a tener tendencia a reprimir su energía. Pero igual para ambos es un problema, porque lo esencial del juego es compartir con pares y eso no se encuentra en la soledad de ninguna casa”, explicó la licenciada.