SOCIEDAD
TURQUÍA

Insólito: un barco petrolero se estrelló contra una mansión histórica de Estambul

El yali Hekimbasi Salih Efendi, un edificio histórico de madera de tres pisos, quedó destrozado. El hecho derivó en el corte de tráfico en el estrecho.

estambuel 07042018
La casa a orillas del Bósforo. | Redes.

Esta sábado, un barco petrolero se estrelló contra una mansión del siglo XVIII levantada a orillas del Bósforo, en Estambul. El hecho derivó en un incidente que cortó el tráfico en el estrecho. Según informó agencia AFP, el yali Hekimbasi Salih Efendi, un edificio de madera pintado de rojo de tres pisos, quedó destrozado.

El "Vitaspirit", un navío de pabellón maltés, habría perdido el control por un problema técnico. El carguero chocó contra una de las numerosas villas construidas por dignatarios otomanos en el siglo XIX a orillas del Bósforo, llamadas "yali" en turco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El accidente se produjo bajo el puente Fatih Sultan Mehmet, uno de los tres tramos que unen las orillas europea y asiática de Estambul. Hasta el momento no se tiene constancia de víctimas y el barco, de tiene 225 metros de eslora, está siendo trasladado a la localidad de Ahirkapi.

[twitter]

[/twitter]