SOCIEDAD
Demanda que excede la oferta hotelera

Instan a marplatenses a albergar turistas

Las autoridades convocaron a los vecinos a poner plazas de sus casas a disposición de los turistas. La medida busca implementarse para este fin de semana y será sólo propiedades en zonas céntricas y residenciales.

default
default | Cedoc

Al igual que en otras temporadas post devaluación, autoridades de la ciudad de Mar del Plata convocaron a los vecinos a poner plazas de casas de familia a disposición de los turistas, debido a la gran demanda de alojamiento que vive La Feliz.

La medida busca implementarse para el próximo fin de semana, que se perfilan como los días más concurridos de todo el verano. Es por este motivo que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón lazó un pedido a quienes tengan disponibilidad en sus casas para recibir a turistas que arribaron sin reservas.

"Mucha gente se acercó durante esta mañana a nuestra sede de la rambla para pedir alojamiento", dijo a Télam Flora Guichandut, titular del Departamento de Asistencia al Turista del Emtur.

Asimismo, Guichandut consideró que este año "se adelantó la demanda", al señalar que "hoy mismo ya tenemos pedidos" cuando por lo general esa solicitud se daba "cerca del fin de semana".

La funcionaria explicó que los oferentes "deberán entregar a sus huéspedes ropa blanca, frazadas y toallas" y señaló que el registro "contiene propiedades ubicadas sólo en zonas céntricas o residenciales".

Para el fin de semana próximo se espera una ocupación completa en los hoteles de mayor categoría y en departamentos ofrecidos por las inmobiliarias.

En las últimas temporadas, el tercer fin de semana de enero fue el más concurrido del verano, y durante ese período de 2006 visitaron la ciudad 388.477 turistas, que ocuparon en su totalidad los hoteles de cinco estrellas, en un 99% los de cuatro y en un 98% los de tres y dos estrellas.

Fuente Télam