La inseguridad golpea a todos. Incluso a la hija del matrimonio presidencial. Esta madrugada un grupo de delincuentes intentó asaltar a los custodios de Florencia Kirchner, mientras ésta se encontraba en la casa de un amigo en Esmeralda al 2900, en la localidad de Vicente López.
Según informó la agencia DYN, cuatro hombres armados descendieron desde una camioneta Toyota Hilux, que había sido robada en otro hecho, y se dirigieron hacia un automóvil Peugeot 407 azul en el que estaban un suboficial mayor y un sargento, integrantes de la custodia presidencial de la Policía Federal.
De inmediato, comenzó un tiroteo en el que intervinieron otros dos miembros de la custodia presidencial que descendieron desde un automóvil Toyota Corolla que estaba estacionado a unos 50 metros del Peugeot 407. A los pocos minutos, cayó herido uno de los asaltantes, de 19 años, producto de dos impactos de proyectil en cuello y tórax, mientras que otro de la misma edad fue detenido.
Dos asaltantes fueron detenidos en tanto que los dos restantes lograron escapar. Los voceros precisaron que el episodio comenzó a las 23.45 de ayer, frente a una vivienda ubicada en la calle Esmeralda al 2900 de la localidad de Florida. El enfrentamiento no afectó a la hija de Cristina Kirchner, quien permaneció a salvo en el domicilio de sus amigos.