SOCIEDAD
Se suma a otros accidentes ocurridos durante todo el ao

Internan a una nena por derrumbe en jardín de infantes

Tiene 13 años y debió ser hospitalizada por las lesiones sufridas al caerle encima parte de un balcón. Los vecinos denunciaron que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar al lugar".

default
default | Cedoc

Una niña de 13 años fue internada por lesiones sufridas al ser golpeada por parte de un balcón de un jardín de infantes del barrio porteño de Almagro, que se derrumbe por causas desconocidas.

El incidente ocurrió en Humahuaca y Palestina, cerca de las 10, cuando una adolescente quedó tendida en el piso producto de las heridas que recibió al caerle encima parte de un revoque del inmueble.

Testigos del hecho informaron a la prensa que el derrumbe se origina en una saliente del frente del jardín, donde habrían estado apoyados dos equipos de aire acondicionado que tendrían poco tiempo de instalados allí.

Por el impacto de la mampostería, la niña terminó con varias heridas sangrantes, por lo que los vecinos llamaron inmediatamente al SAME y denunciaron que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar".

La víctima, tras esperar la llegada de la asistencia médica, fue derivada de urgencia al Hospital Durand, frente a Parque Centenario, de esta Capital, donde quedó internada.

En el inmueble, ubicado en Humahuaca al 4200, funcionaba un jardín de infantes de dos pisos, inaugurado en el mismo lugar donde los vecinos aseguran que existía "un taller mécanico".

"La construcción tenía 20 años, pero estuvo siempre a medio terminar. Hasta hace dos años ahí funcionaba un taller mécanico, pero después, con obras que se hicieron muy rápido, inauguraron un jardín de infantes", reveló hoy una vecina, que fue consultada por la prensa.

El episodio se suma a una serie de derrumbes que durante todo el año se produjeron y que provocaron críticas al gobierno de la Ciudad, que hasta hoy encabezaba Jorge Telerman, por supuesta falta de controles.

Fuente: DyN