El que tiró la primera piedra fue Jorge “el turco” Asís. El lunes contó en Twitter que el escritor Marcos Aguinis estaba “internado en una prestigiosa clínica” y agregó que se encontraba en el “combate trascendental”.
Más tarde, con otro mensaje, Asís insistió sobre el tema y aseguró que estaba "en coma". Sus dichos fueron multiplicados de inmediato en internet y comenzaron las conjeturas sobre el verdadero estado de salud del autor de El atroz encanto de ser argentinos.
Perfil.com consultó a su círculo de amigos íntimos. Confiaron que el estado de salud del autor de Pobre Patria Mía es delicado. El escritor sufre de arritmias y tiene un marca pasos, un dato que su familia y amigos conocen y que al enterarse de esta internación se mostraron preocupados.
La versión oficial que brindó su colaborador, David Meirovich, desmiente los dichos de Jorge Asís y detalla que el pensador tuvo una infección (aunque no pudo precisar en qué parte del cuerpo) y fue internado por precaución.
El vocero informó que Aguinis ayer estaba despierto y deseoso de salir del Sanatorio De Los Arcos, donde hasta hoy permanecía en una habitación normal.