SOCIEDAD

Internaron al escritor Marcos Aguinis

Está en un sanatorio desde la semana pasada. Circuló que estaba en coma. La versión oficial que dieron a Perfil.com.

El vocero de Aguinis desmintió que el problema sea grave y afirmó que sufrió una infección.
| DyN

El que tiró la primera piedra fue Jorge “el turco” Asís. El lunes contó en Twitter que el escritor Marcos Aguinis estaba “internado en una prestigiosa clínica” y agregó que se encontraba en el “combate trascendental”.

Más tarde, con otro mensaje, Asís insistió sobre el tema y aseguró que estaba "en coma". Sus dichos fueron multiplicados de inmediato en internet y comenzaron las conjeturas sobre el verdadero estado de salud del autor de El atroz encanto de ser argentinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil.com consultó a su círculo de amigos íntimos. Confiaron que el estado de salud del autor de Pobre Patria Mía es delicado. El escritor sufre de arritmias y tiene un marca pasos, un dato que su familia y amigos conocen y que al enterarse de esta internación se mostraron preocupados.

La versión oficial que brindó su colaborador, David Meirovich, desmiente los dichos de Jorge Asís y detalla que el pensador tuvo una infección (aunque no pudo precisar en qué parte del cuerpo) y fue internado por precaución.

El vocero informó que Aguinis ayer estaba despierto y deseoso de salir del Sanatorio De Los Arcos, donde hasta hoy permanecía en una habitación normal.