SOCIEDAD
usos de la nueva tecnologa

Internet: enseñan a hacer cualquier cosa en 5 minutos

La videopedia 5min.com ofrece la posibilidad de aprender a hacer pilates, quitarle el arma a un agresor o conseguir una cita. Los "maestros" son desconocidos dispuestos a compartir "lo que mejor saben hacer".

11055min468
| 5min.com

La videopedia 5min.com tiene una propuesta simple: ofrece la posibilidad de aprender, a través de videos explicativos, a hacer cualquier cosa en menos de 5 minutos.

La filosofía del sitio consiste en suponer que " todos sabemos hacer alguna cosa bien y podemos compartirla", y bajo esta premisa, cientos de personas dan clases online sobre la práctica de pilates, los usos de la acupuntura, la crianza de los hijos o hasta sobre cómo quitarle un arma a un potencial agresor.

Los videos están divididos en 19 categorías, como salud, negocios o mascotas. Clickeando sobre alguna de ella accedemos a los cientos de videos desde los cuales miles desconocidos le enseñan al mundo lo que mejor saben hacer.

El reproductor de video del sitio tiene funciones específicas que permiten al aprendiz poner el video en cámara lenta, pararlo y retroceder o verlo en pantalla completa.