SOCIEDAD
Cayeron 170 milmetros en 3 horas

Inundaciones en Reconquista: hay 270 evacuados

Intensas lluvias cayeron en Santa Fe desde ayer. Funcionan cinco centros de evacuados y hasta ahora la situación está controlada. El gobernador Obeid envió un equipo para coordinar la asistencia.

default
default | Cedoc

Por lo menos 270 personas fueron evacuadas hoy en la ciudad de Reconquista, al norte de Santa Fe, luego de que intensas lluvias que caen desde ayer a la mañana y que ya anegaron gran parte del espacio urbano azotaran la ciudad.

El director de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, Eduardo Wagner, dijo que "en el Norte, las lluvias fueron muy intensas ya que cayeron 170 milímetros en tres horas y eso afectó a mas de 40 barrios de la ciudad de Reconquista, adonde fueron evacuadas 270 personas".

Las precipitaciones tuvieron su inicio ayer por la mañana y se prolongaron hasta hoy, acompañadas de fuertes ráfagas de viento. El funcionario afirmó que "se encuentran funcionando cinco centros de evacuados" en esa ciudad y resaltó que"la situación por el momento, está controlada".

Además "estamos patrullando y monitoreando la ruta nacional 11 adonde hay algunos puntos afectados por las aguas, como a la altura de Llambi Campbell, adonde esta restringido el tránsito vehicular".

Por otra parte, el intendente de Reconquista, Hugo Morzán, confirmó que "estamos trabajando, recorriendo, tratando de dar una mano a la gente y viendo cómo solucionamos esto que fue totalmente inesperado" y consignó que el gobernador Jorge Obeid se comunicó telefónicamente con él y le indicó que había enviado un equipo de trabajo para que coordine la asistencia.

Con ese objetivo, arribaron a esa ciudad el secretario de Estado de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi; el director de Defensa Civil, Eduardo Wagner, y el subsecretario de Emergencia, José Alberto Bernhardt, acompañados por un grupo de colaboradores.

El secretario de Servicios Públicos de Reconquista, Fabio Fabrissin, manifestó que "este desastre no lo vi ni siquiera en el año '98, la verdad que nunca vi llover tanto", y agregó: "El 100% de la ciudad de Reconquista está con problemas de agua, o porque le entró por la ventana o porque los desagües no dieron abasto".

Fuente: Télam