A casi un año de las inundaciones que afectaron a varios barrios, sólo se pagaron 1.696 subsidios, según informaron fuentes del Ministerio de Hacienda. El total de reclamos recibidos fue de 8.186, de acuerdo a datos suministrados por la Subsecretaría de Emergencias a la Defensoría del Pueblo.
Además, el ministerio informó que 369 expedientes llegaron esta semana a contaduría para el proceso de pago, y otros 804 casos están en tesorería desde hace varios meses para que los vecinos pasen a retirar los cheques.
“De la totalidad de los reclamos, mil se desestimaron porque estaban presentados por duplicado (la gente iba a más de un CGP), y otros mil están en espera porque las personas tienen que decidir si quieren cobrar el subsidio o utilizar ese dinero para pagar las deudas que tienen con la Ciudad”, dijeron desde el Ministerio de Justicia.
El Gobierno porteño desembolsó hasta ahora $ 5.807.868 en subsidios, de los $ 20 millones que tienen disponibles para ese fin. Respecto a los pagos ya efectuados, se registró un promedio de $ 2.500 pesos.
En cuanto a los motivos del retraso, desde la Justicia explicaron que “la ley 1.575 (de subsidios) sufrió modificaciones y, en ese ínterin, la gente seguía presentando reclamos. Entonces el Gobierno de la Ciudad tuvo que dar marcha atrás e iniciar desde cero para adecuarse a la nueva legislación. Eso demoró tres o cuatro meses”.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.