SOCIEDAD
Plan de renovacin

Invertirán U$S 400 millones en el aeropuerto de Ezeiza

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 planea iniciar las obras el mespróximoe inaugurarlas en2010. Darán trabajo de manera directa e indirecta a 18 mil personas. El proyecto cuenta con capital propio y créditos.

1106ezeiza468tel
| TELAM

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 anunció que invertirá 400 millones de dólares para la renovación del aeropuerto internacional de Ezeiza, cuyas principales obras serán inauguradas en el año 2010, en coincidencia con el bicentenario de la Revolución de Mayo.

Las obras, que darán trabajo de manera directa e indirecta a 18 mil personas, serán iniciadas el més próximo, y la empresa planea concluirlas de manera definitiva en el plazo de cuatro años..

La renovación del Aeropuerto de Ezeiza permitirá que circulen por la aeroestación cerca de 13 millones de pasajeros anuales, quienes contarán con más de 160 mostradores de check in.

“Las obras se realizarán con capital propio y créditos que ya nos han concedido", detalló hoy el titular de la empresa, Ernesto Gutiérrez, luego de inaugurar formalmente la decimoséptima edición de la Asamblea General Anual de ACI, la asociación que agrupa a los aeropuertos de todo el mundo, en el hotel Hilton de Puerto Madero. 

Estas obras de renovación de Ezeiza le darán una "vida útil de 50 años" a la terminal aérea, momento a partir del cual necesitará otra ampliación, según estimó Gutiérrez, titular de la empresa, que maneja 33 aeropuertos en la Argentina y controla otras seis aeroestaciones en el resto del mundo

Según explicó, las ampliaciones de los aeropuertos se realizan en relación con la capacidad de metros cuadrados por hora pico por pasajero, con que cuente la estación. Con esta renovación Ezeiza pasará a ser un aeropuerto categoría B, con 20 metros cuadrados disponibles por pasajero en hora pico, según detalló el empresario.

La ampliación de la aeroestación la dotará de mayor vehiculización y brindará a los pasajeros "mejores estándares de seguridad y confort", aseguró el empresario.

Durante su discurso de inauguración de la Asamblea, Gutiérrez precisó que el tráfico aéreo en Ezeiza aumentó 20 por ciento "de un año a esta parte", y aseguró que la Argentina "es el segundo destino turístico latinoamericano, después de Brasil".

Al encuentro, que se realiza por primera vez en la Argentina, asisten 600 representantes de 80 países, de los 980 aeropuertos existentes en el mundo.

Fuente: Télam