SOCIEDAD
ALEGRA PARA LOS "LOCOS BAJITOS"

Joan Manuel Serrat cantó en el Hospital Garrahan

El cantautor catalán recibió un pedido por parte de las autoridades de lainstitución para dar un concierto en el centro de salud porteño. Llegó de sorpresa ydeleitó a grandes y chicos, enun aula magna repleta.

0222serratchicos468
El "Nano" Serrat posa para las fotos con los chicos internados en el Hospital Garrahan. | DYN

El cantautor español Joan Manuel Serrat está de visita en la Argentina y hoy ofreció un concierto “sorpresa” muy particular: llegó hasta el Hospital de Niños Juan P. Garrahan y desgranó algunas de sus mejores canciones para los chicos internados en el lugar.

El ofrecimiento le llegó al músico catalán a partir de una carta de la institución en la que se solicitaba su presencia en el centro de salud. Por ese motivo, accedió al pedido y así mostró su solidaridad a los chicos enfermos y también con sus familias.

En rueda de prensa y a poco de iniciar el concierto en el aula magna del hospital ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, Serrat se mostró feliz de haber accedido al pedido del centro médico y señaló que se trató de “una mañana de fraternidad, amistad y alegría”.

“Nunca lo había visto antes en persona, estoy muy emocionada”, aseguró Josefina, una mamá que llegó desde Corrientes con su hijo hace poco más de un año para un tratamiento oncológico y actualmente vive en el hospedaje del Garrahan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Serrat aseguró, en la conferencia de prensa que “vamos a hablar de los chicos y de su familias y de la dificultad de atravesar una situación de enfermedad, de la tremenda soledad y de la incomprensión en que se encuentran en muchos casos, al no poder hacer frente a esta situación”.

Acerca de las mujeres, el catalán sostuvo que “atienden más al mundo real” porque “seguramente, la dificultad de ser mujer les ha generado un contacto con la realidad que muchas veces el varón no tiene”.

Además, el músico reivindicó el rol de la medicina pública y remarcó que “difícilmente, la medicina pública en el mundo está considerada como un derecho del ser humano, conozco muy pocos lugares en el mundo en los que esto ocurre”.

El artista afirmó por último que “la enfermedad es una situación de indefensión, en la que el ser humano necesita un plus de atención y de ternura, un plus de todo; y que el enfermo, al dejar de ser un individuo rentable, en vez de ese plus, muchas veces lo que sufre es un déficit”.

Autor de temas inolvidables del cancionero popular de las últimas décadas, como “Aquellas pequeñas cosas”, “Penélope”, “Mediterráneo” o “Fiesta”, el músico llegó al país para presentar su flamante disco, Serrat 100 x 100, con una gira que arrancó el 22 de enero y que continuará hasta el próximo martes, ya que el cantautor decidió ampliar durante cuatro funciones más su saga de conciertos.

“Es una alegría poder respaldar a toda esta gente que día a día empuja esta casa. Poder acompañar a los enfermos y a sus familias que soportan este difícil trayecto”, concluyó el catalán, a poco de arrancar los primeros acordes de “Esos locos bajitos”.