SOCIEDAD
38° EDICIÓN

Jorge Fontevecchia fue distinguido en los Premios Konex 2017

El CEO de Perfil Network y cofundador de la Editorial Perfil fue elegido como uno de los mejores directores periodísticos.

Se realizó el martes la entrega de los Premios Konex-Diplomas al Mérito.
Se realizó el martes la entrega de los Premios Konex-Diplomas al Mérito. | Cedoc

La Fundación Konex realizó el martes la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas del periodismo y la comunicación de la última década. Entre los premiados, estuvieron Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network y cofundador de la Editorial Perfil, elegido como uno de los mejores directores periodísticos; Emilia Delfino, subeditora de Política del diario Perfil, en la categoría Gráfica; y Ceferino Reato, editor ejecutivo de la Revista Fortuna, premiado en la categoría Investigación.

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes las autoridades de la Fundación Konex, y los miembros del Gran Jurado, que estuvo presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú, y que tuvo a cargo la selección de los premiados.

Este año, en su 38° edición, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural; siendo el turno de la actividad Comunicación-Periodismo, donde se premiaron a los 5 mejores exponentes en cada una de las 20 disciplinas considerada, entre más de mil candidatos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas fueron: Radial / Televisiva / Emprendimientos Digitales / Gráfica / Dirección Periodística / Producción Periodística / Investigación / Análisis Político / Análisis Económico / Deportiva / Artes Visuales / Cine, Teatro y Danza / Literaria / Música Popular / Música Clásica / Humor / Científica / Divulgación / Comunicación Institucional / Publicitaria. Este año, además, se incorporó la disciplina
“Revelación”.

La ceremonia comenzó pasadas las 19, con las palabras del presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, que hizo mención al rol de las nuevas tecnologías en el ámbito del periodismo y la comunicación.

"Estos últimos diez años se han caracterizado por la agudización de las profundas transformaciones operadas en el campo de la comunicación. Las cada vez más sofisticadas tecnologías, que se renuevan vertiginosamente, tienen un impacto crucial en la actividad periodística. Así, los periodistas se enfrentan al desafío de la innovación tecnológica y la cantidad torrencial de información que ella genera y difunde”, sostuvo.

Luego, los premiados recibieron sus diplomas al mérito, de parte de los jurados, quienes ahora deberán seleccionar a una figura significativa dentro de cada una de las 21 categorías, para entregar el Konex de Platino. Entre ellos, además, se elegirá al Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación. También se designó Konex de Honor por su trayectoria, al reconocido periodista, José Ricardo “Pepe”
Eliaschev
, quien falleció en 2014. El acto será el próximo martes 14 de noviembre, en la Facultad de Derecho.