José Arce, el hombre imputado por el asesinato de su ex Rosana Galliano, contó este lunes que está de novio con una mujer de 27 años.
El viudo, que pasó dos años preso acusado de ser el instigador del crimen, dijo sonriente: "Me da gracia que la gente dice 'cómo una mujer joven', ¿qué es un pecado?” Si no vamos a meter preso a todos los que se casen con mujeres jóvenes. Arce dijo que la mujer, dos años menor que Rosana al momento de ser asesinada, lo conoció en la calle cuando estaba con sus hijos y le confesó que creía en su inocencia.
Arce justificó esta relación, pese a la diferencia de edad, asegurando que “todo está en el espíritu de cada uno, hay gente joven que no tiene espíritu”, indicó. “Voy a seguir teniendo hijos, los educaré para que sean gente de bien”.
Aunque reservó su nombre, el hombre de 62 años aseguró que “es especialista en computación” y al ser consultado sobre la opinión que su madre (también detenida en su momento por el crimen) por esta nueva relación, Arce contestó: “Ella no opina".
Crimen y fianza. Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 de cuatro disparos en Exaltación de la Cruz. Desde el comienzo de la investigación, el fiscal a cargo Marcelo Pernici le apuntó a Arce, que mantenía con su ex una complicada relación en proceso de divorcio.
Arce consiguió, en marzo de este año, recuperar la libertad a la espera del juicio pagando una fianza de 500 mil pesos.