El abogado que patrocina al joven que filmó en un encuentro íntimo al ex obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, presentó una demanda civil por más de 13 millones de pesos contra el religioso y el Obispado local.
Adolfo Suárez, en representación de Alfredo Sebastián Serrano, ingresó la semana última en el Juzgado en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación un reclamo global que asciende a 13.162.000 pesos, para lo cual solicitó que se trabara embargo preventivo contra monseñor Maccarone y la Iglesia Católica.
El propio letrado informó hoy a la agencia DyN que el pedido de resarcimiento tiene su origen en la situación personal "traumática" que le tocó afrontar a su cliente y a las secuelas que sufre desde que se hizo pública la relación que mantenía con el obispo, que significó el alejamiento de monseñor Maccarone no sólo de la Diócesis santiagueña sino de la Argentina.
Los rubros que incluyó el abogado en su reclamo son daños moral y emergente y lucro cesante, demanda que ahora está en estudio de la titular del Juzgado, Andrea Suárez.
El escrito civil ingresó en la justicia provincial cuando se cumplen dos años del encuentro filmado en la habitación del propio obispo, a quien Serrano denunció penalmente por supuesto abuso sexual calificado.
Esta causa se está tramitando en el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de esta capital y estaría próxima a resolverse, según trascendió en esferas judiciales. Sin embargo, hasta el momento el ex obispo no fue citado a prestar declaración ni como testigo ni como imputado.
Fuente: DyN