Diversas son las posibilidades que ofrecen las salas de chateo. Sin embargo, lograr satisfacer necesidades sexuales pareciera ser una de las más frecuentes. Entre las opciones que ofrecen los chats y en particular las salas con temática sexual, surge una curiosa: jóvenes mujeres que realizan algún tipo de show erótico a cambio de crédito para su celular. Estas chicas, cuyo rango de edad oscila entre los 17 y 25 años, utilizan nicks del estilo showXtarjeta o muestroxtarj$30 y se promocionan en las salas con mensajes como “media hora de cybersexo por una tarjeta de $ 30”.
El sistema, con pequeñas variaciones, comienza cuando un usuario del chat inicia diálogo con la chica. Ella le pide su dirección de e-mail para agregarlo al programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger o al software Skype, en donde se puede utilizar cámara web y micrófono.
Una vez allí, se pacta de qué constará el show. Entre las opciones más comunes está el striptease, la utilización de juguetes sexuales, masturbación o inclusive mostrarse teniendo sexo en vivo con algún amigo. El tiempo es aproximadamente entre treinta minutos y una hora por $ 20 o $ 30 de crédito para el celular.
En general, el usuario pide una prueba (entonces ésta enciende la cámara por unos segundos y muestra que efectivamente es una mujer. Finalmente, el usuario le pasa el código de una tarjeta o realiza la carga virtual vía Internet a un número de teléfono que le pase la chica que, cuando corrobora que el valor pactado ingresó a su móvil, comienza con el show.
La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.