El juez de Menores número 1 de Lomas de Zamora, Raúl Donadío, notificará "en 48 a 72 horas el lugar y el día" en el que la familia sustituta de los mellizos de seis años deberá restituir los chicos a la madre biológica, según revelaron allegados al matrimonio que los crió desde los tres meses.
De acuerdo con lo dicho a DyN por la misma fuente, Alicia Georgeos y Antonio Piterata, oriundos de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown, recibieron la novedad en la reunión que mantuvieron esta mañana con el magistrado en los tribunales.
Los padres rehusaron hablar con DyN "por el estado emocional en que se encuentran", dijo un familiar, quien contó que Donadío les comunicó que notificará "en 48 a 72 horas el lugar y el día" en el que deberán concretar la restitución.
Ello debía haberse producido ayer, pero la madre biológica, Ada Trota, se negó a recibirlos porque, según denunció, le llevaron a los niños en medio de una "manifestación escandalosa".
Más temprano la familia sustituta de los mellizos denunció que a los chicos "les hicieron la cabeza" y adelantó que intentarán revocar la decisión de los jueces. Ayer, la madre biológica se había negado a recibir a sus hijos debido a la presencia que consideró intimidante de Antonio y Alicia Georgeos, que criaron a los niños desde que tenían tres meses.
Antonio, padre sustituto de los mellizos contó hoy nuevamente que los menores habían sido fuertemente influenciados para volver con su madre biológica y se mostró dispuesto a apelar la decisión del juzgado de Menores de Lomas de Zamora.
Por su parte, el juez Donadío aseguró que " los chicos quieren ir" con ella y destacó que la mujer "nunca los abandonó, siempre estuvo en contacto y tratando de recuperarlos".
El magistrado defendió su resolución, dictada el viernes pasado, aunque ayer no se pudo concretar tras un confuso episodio, al sostener que " es la familia biológica la que hay que priorizar, que es lo que nos marca la ley", y que "los guardadores no son los dueños de los chicos".
Según Georgeos, los chicos habrían revelado que les "hicieron la cabeza" para regresar con su madre Ana. " Nosotros vamos a intentar que se revoque esta decisión", afirmó Antonio, aunque dijo que esperará que el juzgado le indique cuáles son los pasos a seguir.
Ada Trota, madre biológica de los mellizos de 6 años, se negó ayer a recibir a sus hijos cuando fueron acercados hasta su casa por orden judicial.
Trota argumentó que evitó salir de su vivienda porque los padres sustitutos llevaron a los niños en medio de "una manifestación escandalosa", la familia putativa sostuvo que la mujer "una vez más" los rechazó porque "no los quiere".
La madre sustituta de los mellizos, Alicia Georgeos, opinó en declaraciones a la agencia DyN que Trota "demostró una vez más que no quiere a los nenes, al no salir de su casa para recibirlos, aunque dijo que tenía que esperar a su pareja para dejarlos pasar".
Georgeos, junto a agentes de la comisaría de la zona y familiares, llevó a los dos niños hasta la casa de Trota, situada en Claypole, para dirigirse luego a la seccional de la zona con los pequeños, con el fin de denunciar el rechazo de la madre biológica.
"Estábamos en medio de la lluvia y, encima que nos arriesgamos a que se resfriaran los chicos para cumplir con la orden judicial, quería que nos quedáramos bajo la lluvia a esperar la llegada de su pareja", se quejó Georgeos.
Por su parte, Trota dijo que se sintió intimidada por la familia sustituta, porque llegó a su vivienda en medio de una "manifestación escandalosa". "Me duele que no están preservando a los mellizos, porque los están exponiendo y son unas criaturas. Se los está haciendo sufrir", expresó la mujer en declaraciones al canal Crónica TV.
Nahuel y Aníbal, los mellizos , permanecen hasta hoy con sus padres sustitutos en su casa de Don Orione, pero deberían mudarse a la vivienda de su madre biológica, a raíz de la resolución judicial.