SOCIEDAD
Mendoza

Jueza priva de agua y comida a un predio para desalojarlo

Impide la entrada de víveres a okupas hacinados.

default
default | Cedoc

El barrio Norte Río Mendoza I de Luján, en Mendoza, es estos días un 'territorio de conflicto' entre madres e hijos de familias pobres que usurparon terrenos con viviendas públicas a medio construir y la Policía que cerca el lugar. Pero la Justicia se puso más dura y la magistrada de Garantías Alejandra Mauricio dispuso a la Policía que rodee el predio e impida que las esas mujeres y niños hacinados reciban víveres, informó hoy el diario Los Andes.

El predio es ocupado desde anoche a las 23 y allí se encuentran más de 50 mujeres con niños que no pueden recibir botellas de aguas y paquetes de alimentos de familiares y amigos. Es que desde este mediodía 90 policias se lo impiden.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el barrio, ubicado en Paso y Terrada de la localidad de Luján, se están levantando 50 viviendas, y todas fueron ocupadas. Las casas no tienen pisos ni puertas y fueron tomadas "porque están cansados de hacer solicitudes tanto en las municipalidades como al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sin obtener respuesta", según dijo un conocido de los okupas.

Una madre aseguró que "nos dicen que no tienen dinero, que no tienen para darnos casa y después estas casas son para gente de otros lugares, como por ejemplo del Bajo Luján, que están en las mismas condiciones que nosotros, pero nosotros hace años que estamos pidiendo casas", añadió la joven.