El juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, citó al ambientalista argentino Jorge Fritzler por sus presuntas declaraciones acerca de posibles atentados por parte de las asambleas de Entre Ríos contra la empresa finlandesa Botnia.
La orden de Quadrini se dio el sábado, un día después de que Uruguay enviara una queja a la Argentina por las amenazas, por lo que la Procuraduría General de la Nación Argentina solicitó que se citara a Fritzler, según consigna diario oriental El País.
El pedido fue trasladado al juez federal de Concepción del Uruguay, que ese mismo día impartió la orden a la Gendarmería de desalojar el corte de ruta que se estaba llevando a cabo en Concordia.
En declaraciones al mismo medio, el asambleísta José Pouler se quejó de que las autoridades argentinas "asumen que los dichos son terroristas".
"Cuando uno desgraba la nota, él lo que dice son cosas que la gente manifiesta. Acá hay un montón de gente que por decir algo, dice "yo tiraría un avión contra Botnia", pero lo hacen a título personal. La asamblea siempre ha demostrado ser pacífica. Nunca ha habido agresión alguna", completó Pouler.
Finalmente, el ambientalista de Gualeguaychú indicó que desde la asamblea presentarán ante el Consejo de la Magistratura una queja contra el juez Quadrini.