SOCIEDAD
Exclusivo diario perfil

La barra brava de Gimnasia le usurpó la casa a una prima de Cristina Kirchner en La Plata

Claudia Wilhem fue beneficiada con un plan de viviendas pero se fue por la llegada de la hinchada. Enfrentamientos armados y miedo entre los vecinos.

0517primacristina468
| Segio Piemonte

Acá estamos en Israel pero allá enfrente está Irak”, asegura una mujer de 39 años que habita una de las 260 casas de un barrio en La Plata destinado a madres solteras, ex combatientes y discapacitados. Un barrio que divide aguas: con los preadjudicados de un lado y los “ocupas” del otro.

Mientras ella habla y cuenta la realidad de un complejo habitacional que hace más de un mes fue tomado por la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata, Claudia Hebe Wilhelm (48 años) recorre la plaza acompañada por un fotógrafo. Claudia es una de las preadjudicadas en el Plan de Viviendas Federal. Pero no cualquiera. Es la prima de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una de las tantas propietarias que tuvo que abandonar el barrio cuando los cabecillas de la hinchada se instalaron con su gente, sacaron por la fuerza a muchos de los vecinos, subalquilaron algunas de las casas y vendieron otras por menos de mil pesos.

La prima de la Presidenta, que trabaja como administrativa en el Hospital de Niños de La Plata, se instaló en su nueva casa con su familia el sábado 19 de abril pasado. Pero resistió apenas cuatro días. “Nos fuimos el miércoles 23 por una cuestión de seguridad. Yo le dije a mi marido: ‘Prefiero perder la casa antes que perder un hijo’”, le confió a PERFIL Claudia Wilhelm.

A pesar del apellido y la documentación que acreditan, las primas K todavía no consiguieron recuperar sus casas. Las dos fueron usurpadas por gente vinculada a la barra de Gimnasia y la solución del conflicto no parecería ser simple. En las fiscalías 1 y 4 del Departamento Judicial de La Plata se tramitan más de 50 denuncias por el delito de “usurpación”.

Dominio gimnasista. Divididos en partes iguales, los barras controlan un sector del complejo habitacional de 19 y 526. Los hermanos Gustavo, Diego y Juan Pablo Córdoba, conocidos como “Los Papupa”, dominan una zona, mientras que Cristian Camilieri, alias “El Volador”, y “Pepe” Jiménez se encargan del resto.

Más información en la Edición Impresa