SOCIEDAD
por los diez aos del diario

La campaña de PERFIL, ganadora del Lápiz de Oro

Creible. Así definen los spots la publicación, en medio de un país que genera hechos “increíbles”
| Capturas de tv
La campaña publicitaria por los diez años del diario PERFIL, cuyo eslogan reza “Un diario creíble en un país increíble”, se alzó esta semana con el Lápiz de Oro en la categoría Televisión, correspondiente al mes de septiembre. Los avisos, ideados por la agencia publicitaria Mercado McCann, recibieron uno de los premios más importantes de la industria publicitaria y que competirá por el mejor aviso o campaña del año 2015.
La campaña, ideada por el equipo a cargo de Martín Mercado, está protagonizada por personajes y hechos distintivos que marcaron esta década, de las que PERFIL fue parte fundamental. Todas las piezas, minimalistas en su planteo visual, tienen como protagonistas a personajes que marcaron una época: Nisman, Boudou, Cobos, Scioli, Macri, Carrió, Grondona, Moyano, Schoklender, el Indec y las inundaciones son algunos de los ejes de los avisos.
Organizada por Editorial Dossier, la elección de los premios Lápiz de Oro se realiza todos los meses, para erigir luego de entre ellos un ganador del Platino, a fin de año. Un jurado de sesenta personas compuesto por expertos en marketing, comunicación, agencias de publicidad y productoras audiovisuales, más un selecto grupo de grandes clientes, ven todos los comerciales lanzados durante un mes –en este caso, septiembre– y eligen en una votación anónima. La campaña de PERFIL resultó seleccionada como la mejor entre más de setenta spots presentados