SOCIEDAD
A 14 aos del atentado

La Ciudad de Buenos Aires se solidariza con las víctimas

La legislatura porteña aprobó un proyecto de ley. “Sin justicia no hay estado”, aseguró su creador, Gerardo Ingaramo.

default
default | Cedoc

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley en donde se solidarizan con los familiares y amigos de las 85 víctimas fatales del atentado a la sede central de la Asociación Mutual Israelita Argentina y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, perpetrado durante la mañana del 18 de julio de 1994.

El ideólogo de la iniciativa fue el diputado del PRO Gerardo Ingaramo. En el texto, la Legislatura manifiesta su “profundo dolor” y se solidariza con los familiares y amigos de las 85 víctimas fatales y acompañándolos en su inquebrantable búsqueda de justicia. El proyecto se aprobó en la Sesión Parlamentaria del día 17 de Julio de 2008 por unanimidad de todos los bloques.

Durante su discurso en el recinto, Ingaramo expresó que " el Estado Argentino tiene una responsabilidad social y de representación que no puede denegar”. Sobre el estado de la causa y la impunidad que a 14 años impera sobre el hecho explicó que “es imperante que se encuentren a los culpables y se los juzgue en base a los principios de la justicia, para devolverles la dignidad y la memoria a las personas que perdieron la vida aquel 18 de Julio de 1994”.

"Si no tenemos un Estado justo e imparcial que abogue por la entereza ciudadana de cada uno de sus representados entonces no hemos aprendido nada de nuestro pasado. El respeto por los derechos humanos y la justicia no se negocian. La vida humana y la dignidad ciudadana son los dos valores supremos que el Estado debe proteger, abrazar y promover con total convicción y decoro. No hay Estado sino hay justicia", agregó Ingaramo.