El tránsito en las calles de la Capital Federal sufrió esta mañana grandes complicaciones, debido a una inusual medida de fuerza del gremio de la construcción, la UOCRA, consistente en la formación de piquetes que impidieron la circulación, con cortes parciales y totales de calles en demanda de mayor seguridad laboral.
La medida que cumplió el gremio que lidera Gerardo Martìnez se cumplió entre las 10 y las 12 "en las doce mil obras" y en lugares emblemáticos de la Ciudad.
Avenida 9 de Julio y Corrientes; Belgrano e Ingeniero Huergo; Vieytes y Ramón Carrillo (Barracas), Montes de Oca y Caseros: Paseo Colón e Independencia: General Paz y Superí: Parque Saavedra; Lugones y la salida en la Avenida Sarmiento (AU Illia); Santa Fe y Thames, en Palermo; Libertador y Ramos Mejía, en Retiro, un solo carril de sur a norte; y en calle Brasil, barrio de Constitución, fueron algunas de las zonas afectadas.
El tránsito también resultó afectado en Juan B. Justo, entre Guatemala y Soler, en el barrio de Palermo; en Corrientes y Pueyrredón, a la altura de Once, y en las calles de Puerto Madero. En la zona céntrica y en otros barrios porteños también se produjeron medidas similares.
En una de las obras ubicada en la zona de Puerto Madero, estaba previsto que se desplegaran banderas y una suelta de globos negros por los " innumerables accidentes" sufridos por los trabajadores del sector.
Asociado al tema de la seguridad, esta mañana cayó mampostería de una obra ubicada en Hidalgo y Avellaneda, barrio de Caballito, hacia un patio de jardín de infantes, hecho que no produjo heridos ya que el establecimiento estaba cerrado por el período de vacaciones.
Ayer, Cristina Fernández estuvo presente en la inauguración de un hotel del gremio de la construcción, en la ciudad de Mar del Plata, junto al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Fuente: DyN