SOCIEDAD
Polmica por la lnea de emergencia 911

La compra de un sistema inseguro a Francia

El experto en seguridad estadounidense Alex Zunca sostuvo que la licitación que se hizo con la empresa francesa Alcatel fue un "ladrillo", pues se entregó un "sistema obsoleto", y recordó que la provincia "rechazó" la donación de un 911 por parte de los EE.UU.

default
default | Cedoc

"El sistema Alcatel que se utiliza para la operatividad del 911 es de desastre, es un ladrillo", manifestó el Consejero en Seguridad, Alex Zunca, quien además manifestó que en 1999 se ofreció a la provincia de Buenos Aires la donación de un sistema que cubriría determinadas zonas del conurbano.

"Para iniciar le ofrecimos un sistema Motorola que alcanzaba para cubrir el área de Morón y sus alrededores", señaló el experto en diálogo con perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zunca recalcó que, no obstante la oferta, "las autoridades del gobierno de la provincia optaron por adquirir un sistema obsoleto".

El especialista en seguridad detalló que el Alcatel "es inseguro" puesto que "cualquiera podría introducirse al sistema" y añadió que es un equipo "no actualizable, lo que significa un gran negocio para la empresa francesa", ya que sería necesario "cambiar los equipos en su totalidad" cada vez que se actualice la operatividad de sistema 911.