SOCIEDAD

La Defensoría del Pueblo había pedido un "plan de contingencia"

Lo hizo mediante una declaración en febrero, luego de la tragedia de septiembre de 2011. Las advertencias.

default
default | Cedoc

Mientras continúan las tareas de búsqueda de personas que están desaparecidas tras el fatal accidente en Once en el que murieron al menos 49 personas y otras 600 resultaron heridas, trascendió una Resolución emitida por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en la que recomienda al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y pone en conocimiento al secretario de Transporte de la Nación, la elaboración de un Plan de contingencia que permita coordinar el sistema pública de pasajeros a fin de que, ante un accidente, los ciudadanos encuentren medios alternativos que les permitan viajar sin complicaciones.

Según se informó en su página web Gerardo Gómez Coronado, defensor adjunto del pueblo de la Ciudad, el 7 de febrero la Defensoría emitió la resolución 256/12 por la que recomienda a Chaín la elaboración de un Plan de Contingencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La acción tuvo lugar tras el accidente que se produjo, al igual que la tragedia de Once, en las vías del ex Ferrocarril Sarmiento en septiembre de 2011. En esa oportunidad, luego del accidente, colapsó el tránsito y esto  dificultó el traslado de personas que habitualmente utilizan el transporte público.

Según se informó, el propósito de un Plan de Contingencia es "garantizar la continuidad del servicio de transporte con instrucciones y procedimientos documentados que permitan que los operadores y empleados respondan de manera adecuada ante imprevistos".