SOCIEDAD

La detienen por golpear a profesores de su hijo

Por el ataque, los docentes de General Pico hicieron paro y una marcha.

Marta Flores es madre de un alumno de 15 años de una escuela secundaria de General Pico.
| Gentileza El diario de La Pampa

Un nuevo caso docentes agredidos por padres de alumnos, esta vez, en La Pampa. La madre de un alumno fue detenida tras golpear a varias profesoras y a una preceptora en una escuela secundaria pública en la ciudad pampeana de General Pico.

El episodio se produjo en la escuela secundaria Unidad 13 del barrio Rucci de General Pico, 140 kilómetros al norte de la capital provincial. Como consecuencia del ataque la preceptora tuvo que ser hospitalizada producto de los golpes recibidos y además quedó afectada por un shock nervioso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agresora fue identificada como Marta Flores, madre de un alumno de 15 años de esa escuela, quien fue detenida. La mujer, que está separada del padre del chico y no tiene la guarda de su hijo, llegó al colegio pasadas las 13 de ayer.

Según testigos de la escuela, el hijo de Flores había mantenido un incidente con otro joven el viernes, cuando recibió un golpe en un ojo.

Por ese motivo, las autoridades del colegio convocaron al padre del alumno, pero minutos antes de su arribo llegó la mujer "desbordada" y con clara intención de agredir físicamente "a quien se le cruzara", ya que aparentemente no pidió hablar con nadie en particular, indicó personal de la escuela.

A poco de llegar le pegó al menos dos trompadas en la cara a la preceptora Janet Tablate de Iglesias que tuvo que ser llevada en una ambulancia al hospital local, informó la agencia DyN.

Además, Flores también agredió a otras docentes que trataron de calmarla, luego del primer episodio con la preceptora.

Como consecuencia, las autoridades llamaron a la policía y minutos después se presentaron en el lugar tres patrulleros.

El reclamo docente. Como reacción por ese hecho, sucedido ayer, esta mañana los docentes de General Pico realizaron un paro y una marcha, de la que participaron unos 600 docentes, a fin de reclamar medidas para que cesen los hechos de violencia que, afirmaron, se vienen registrando en escuelas de la provincia.