SOCIEDAD

La empresa de cruceros asegura que ningún pasajero padece influenza

MSC Cruceros aseguró que lospasajeros que tuvieron contacto con la empleada fallecida fueron "revisados" e "aislados" por "precaución". El comunicado.

0221mscarmoniag
El crucero MSC Armona de la Mediterranean Shipping Company arriba maana al puerto de Buenos Aires | Cedoc

La empresa propietaria el crucero MSC Cruceros emitió un comunicado para dar su versión sobre el fallecimiento de una tripulante por la gripe influenza B y de los tripulantes que estuvieron en contacto con ella y habrían sido atendidos por "precaución".

"MSC Cruceros informa que el pasado 15  de Febrero de 2012  la miembro de la tripulación de MSC Fabiana Pasquarelli fue desembarcada del mini crucero de 3 noches MSC Armonía en Santos, Brasil por motivos médicos. Fue llevada al hospital local Ana Costa, donde falleció el viernes17 debido a complicaciones respiratorias", precisaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como medida de precaución, la Agencia Nacional Brasilera de Salud y Sanidad (ANVISA) requirió a otros siete miembros de la tripulación, que habían estado en contacto cercano con la Sra. Pasquarelli, que desembarquen para chequeos médicos. Cuatro de los siete miembros de la tripulación fueron dados de alta del hospital el Domingo 19, y los tres restantes fueron dados de alta ayer Lunes 20, por la mañana", siguió el comunicado que distribuyó en la Argentina la agencia de comunicación Colombo.

Según asegura la empresa, "MSC Cruceros esta profundamente conmovida por el fallecimiento de un miembro de su tripulación (...) Las 7 personas que estuvieron en observación (y ya están todas dadas de alta) eran todos miembros de la Tripulación del crucero".

También se informó que Agencia Nacional Brasilera de Salud y Sanidad, luego de realizar "los controles pertinentes y constatar que no hay riesgos para la salud de los huéspedes y tripulantes", autorizó al barco a retomar sus actividades normalmente.

Asimismo, cinco miembros de la tripulación "fueron aislados" anoche "siguiendo el procedimiento de seguridad estándar luego de presentar síntomas de gripe". Como una medida de precaución, estos tripulantes están recibiendo atención médica en Montevideo.

Por lo tanto, la empresa de cruceros sostiene que "no hay razón para preocuparse por la seguridad de los huéspedes y el resto de la tripulación. Al momento no se han registrado huéspedes con síntomas a bordo. De hecho, el MSC Armonia fue autorizado por la Autoridad Portuaria de Montevideo esta mañana para realizar con total normalidad sus operaciones para desembarco y embarque de pasajeros".

Finalemente, MSC Cruceros insiste en que "sigue todas las normas internacionales de IMO (Organización Marítima Internacional".