La empresa propietaria el crucero MSC Cruceros emitió un comunicado para dar su versión sobre el fallecimiento de una tripulante por la gripe influenza B y de los tripulantes que estuvieron en contacto con ella y habrían sido atendidos por "precaución".
"MSC Cruceros informa que el pasado 15 de Febrero de 2012 la miembro de la tripulación de MSC Fabiana Pasquarelli fue desembarcada del mini crucero de 3 noches MSC Armonía en Santos, Brasil por motivos médicos. Fue llevada al hospital local Ana Costa, donde falleció el viernes17 debido a complicaciones respiratorias", precisaron.
"Como medida de precaución, la Agencia Nacional Brasilera de Salud y Sanidad (ANVISA) requirió a otros siete miembros de la tripulación, que habían estado en contacto cercano con la Sra. Pasquarelli, que desembarquen para chequeos médicos. Cuatro de los siete miembros de la tripulación fueron dados de alta del hospital el Domingo 19, y los tres restantes fueron dados de alta ayer Lunes 20, por la mañana", siguió el comunicado que distribuyó en la Argentina la agencia de comunicación Colombo.
Según asegura la empresa, "MSC Cruceros esta profundamente conmovida por el fallecimiento de un miembro de su tripulación (...) Las 7 personas que estuvieron en observación (y ya están todas dadas de alta) eran todos miembros de la Tripulación del crucero".
También se informó que Agencia Nacional Brasilera de Salud y Sanidad, luego de realizar "los controles pertinentes y constatar que no hay riesgos para la salud de los huéspedes y tripulantes", autorizó al barco a retomar sus actividades normalmente.
Asimismo, cinco miembros de la tripulación "fueron aislados" anoche "siguiendo el procedimiento de seguridad estándar luego de presentar síntomas de gripe". Como una medida de precaución, estos tripulantes están recibiendo atención médica en Montevideo.
Por lo tanto, la empresa de cruceros sostiene que "no hay razón para preocuparse por la seguridad de los huéspedes y el resto de la tripulación. Al momento no se han registrado huéspedes con síntomas a bordo. De hecho, el MSC Armonia fue autorizado por la Autoridad Portuaria de Montevideo esta mañana para realizar con total normalidad sus operaciones para desembarco y embarque de pasajeros".
Finalemente, MSC Cruceros insiste en que "sigue todas las normas internacionales de IMO (Organización Marítima Internacional".