La Compañía Quilmes comunicó que "no ha habido ningún despido y que se garantiza la continuidad laboral de todos los trabajadores".
A través del vicepresidente de Relaciones Institucionales, Mariano Botas, la empresa expresó que "estamos haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo para zanjar las diferencias" con los gremialistas.
Esta tarde, el gremio de los camioneros anunció un paro por tiempo indeterminado tras el fracaso de las negociaciones con la empresa en el Ministerio de Trabajo y no habrá distribución de cervezas y aguas gaseosas en todo el país.
Botas destacó que "estamos garantizando la continuidad de los trabajadores y hasta ahora no ha habido ningún despido".
El ejecutivo explicó que "lo único que hemos hecho hasta ahora es cambiar a dos distribuidoras que no lograron cumplir con los objetivos que pretendemos de acuerdo con nuestros estándares de calidad".
"Se trata de las empresas Riganti, de la zona de San Martín, y Arotce, de la zona de Pilar. Dos de 25 empresas que trabajan en la distribución de los productos de nuestra compañía en todo el área metropolitana", detalló Botas y remarcó: "Ni una persona va a perder su puesto de trabajo".
Por su parte, los delegados gremiales dijeron que "no se logró frenar la rescisión del contrato entre dos empresas distribuidoras y la compañía cervecera”, y por lo tanto se ratificó el despido de más de mil trabajadores transportistas.
Fuente: DyN