SOCIEDAD

La escollera de Mar del Plata pierde su tradicional cartel

0128cartelquilmesmardel468
| Cedoc

La famosa escollera de Punta Iglesia, en Mar del Plata, ya no tendrá el cartel publicitario de la conocida cerveza. La municipalidad del balneario bonaerense gestinó esa medida buscando la preservación del "paisaje natural costero".

Tras una reunión con el intendente Gustavo Pulti y el presidente del Emtur, Pablo Fernández, las autoridades del Club de Pesca se comprometieron a retirar el cartel publicitario que se encuentra sobre el espigón de Punta Iglesia, publicó el portal marplatense La Capital.

Para preservar el paisaje, ese espacio no volverá a utilizarse para ningún tipo de publicidad o mensaje, según confirmaron las autoridades comunales. Pulti y Fernández suscribieron un convenio con el presidente del Club de Pesca, Rubén Angel Caro. Así, la institución deportiva se comprometió a retirar el cartel publicitario que hoy descansa sobre la escollera a cambio de contar, por cinco años, con el playón de estacionamiento en la entrada al espigón.

El acuerdo se enmarca en la política de esta gestión de preservar el paisaje natural costero de Mar del Plata evitando la polución visual que se ve plasmada, además, con el retiro de cartelería ilegal que la municipalidad hace constantemente en distintos puntos de la ciudad.

Caro, que estuvo acompañado por Eduardo García Balado (tesorero) y Carlos Palmeyro (secretario), manifestó: "Nosotros cedemos un lugar estratégico de Mar del Plata pero a la vez nos dan un sitio muy importante". En este sentido, explicó que el objetivo de la institución es "mantener la estructura de 85 años de existencia. Creemos que este acuerdo es muy conveniente para el futuro de nuestra institución y para Mar del Plata en general", indicó.