"Estados Unidos ha tenido una experiencia similiar en el 2000", contó Alfredo Feijo, jefe del Servicio Infectología del Hospital Muñiz. En diálogo con Perfil.com el infectólogo contó que las autoridades de Nueva York combatieron con éxito el "Virus del Nilo occidental".
Feijo relató que en Nueva York las autoridades decidieron realizar "fumigaciones aéreas" con "organofosforados de baja toxicidad". El infectólogo señaló que en la Argentina hasta los '70 se utilizaba para fumigar insecticidas con DDT (Dicloro-difenil-tricloroetano).
Según explicó Feijo, ese insecticida tiene "efectos residuales". "Con eso se logró eliminar y controlar muchas enfermedades". Sin embargo, agregó el especialista, sus supuestos daños al medioambiente (se acumula en las cadenas alimenticias) lo convirtieron en "el enemigo" número uno y se prohibió su uso.
Cuando este portal le preguntó si los organofosforados podían dañar la salud de las personas, Feijo contestó: "Hay que tomar una decisión, es de baja toxicidad pero no de nula. Hay que medir el nivel de la epidemia".