Los recitales de tango que iban a realizarse esta noche con motivo de la celebración del Bicentenario fueron suspendidos debido a la intensa lluvia caída en la ciudad, que según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional continuarán al menos hasta entrada la mañana de este lunes.
Los organizadores anunciaron la determinación hasta nuevo aviso, aunque dijeron que analizarán la reprogramación de las presentaciones. A partir de las 20 iban a actuar los "Cantores de típica", con la participación de Rubén Cané, Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Lalo Martel y Osvaldo Ribó, en tanto que estaba prevista la realización de homenajes a Aníbal Troilo, Sebastián Piana y Astor Piazzolla.
Además, se anunciaba la presentación de figuras del folklore como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Los Olimareños, Isabel Parra, Gustavo Santaolalla, el dúo Orozco-Barrientos, Jaime Torres y el Ballet Folclórico Nacional. En las pantallas del escenario principal, además, iba a proyectarse, vía satélite, el show de Jorge Rojas desde Salta.
La intensa lluvia caída en la ciudad de Buenos Aires provocó anoche anegamientos en calles y avenidas porteñas, especialmente en el barrio de Palermo, en tanto que el Servicio Meteorológico confirmó que las malas condiciones climáticas continuarán al menos hasta este lunes.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, reconoció "algún inconveniente" y "anegamientos" en el cruce de la avenida Santa Fe y Humboldt, a la altura de Puente Pacífico, donde bomberos y personal de Emergencias interrumpieron el tránsito y auxiliaron a los vecinos. La medida provocó desvíos en la circulación de los colectivos y automóviles.
Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijeron que entre las 18 y las 19.30 cayeron 52 milímetros de lluvia. En coincidencia con el inicio de la tormenta, el SMN lanzó un alerta por "lluvias intensas y algunas tormentas" para la Capital Federal, Entre Ríos y una amplia zona de la provincia de Buenos Aires.
El organismo oficial precisó que "debido al pasaje de una perturbación en altura y, dada las condiciones imperantes sobre el área de cobertura", podrían generarse "lluvias intensas y algunas tormentas". Las precipitaciones, advirtió, "podrían ser localmente intensas con abundantes precipitaciones" hasta entrada la mañana de este lunes.
Ante esta situación, el gobierno porteño aconsejó a los habitantes "no circular por calles anegadas", "retirar los vehículos estacionados en zonas anegables" y "no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados".
Fuente: DyN.