La adolescente Layla Fernández, que llevaba once días desaparecida, fue encontrada por efectivos de la Policía Metropolitana.el lunes en una plaza del barrio porteño de Flores.
En un primer momento su familia barajó la hipótesis que vinculaba a la desaparición de la joven con una red de trata. Desde la Fiscalía que lleva el caso, lo desmienten.
“El hecho de que Layla pudiera haber sido víctima de algún tipo de captación por parte de personas relacionadas con la trata de personas o la redes de corrupción era solamente una de esas hipótesis, exixtiendo otras de no menos importancia y gravedes”, sostiene el comunicado divulgado hoy por la Fiscalía.
“No existe en la causa elemento alguno que permita sostener que la desaparición de Layla pudiera relacionarse con estas actividades delictivas, vinculándose a ella únicamente a través de la mención que efectúan terceras personas con posterioridad a su trascendencia en los medios de comunicación”; continúa el texto.
“Hay adultos que se camuflaban con falsos perfiles de Facebook y contactaban menores para que hagan fotos y videos”, señaló Lucas Schaerer en diálogo con Perfil.com.
Layla había sido vista por última vez a las 14.30 del 22 de octubre pasado, cuando regresaba a su casa en el bajo Flores desde el Colegio Normal número 4, en Caballito, donde cursaba primer año.
Familiares de la joven denunciaron que la chica mantuvo conversaciones por chat durante los últimos días a través de la red social Facebook con un hombre mayor, que en su página guardaba perfiles de chicas adolescentes.