miércoles 30 de noviembre de 2022

La gratitud de la mamá de Renzo, el chico que recibió un corazón

El nene nació con miocardiopatía y el domingo pudo ser operado. Su evolución.

03-06-2013 19:38

Un día después de haber sido transplantado, los papás de Renzo Antonelli, el niño diagnosticado de miocardiopatía antes de nacer, salieron a agradecer por la posibilidad que tuvo su hijo tras estar tres meses en lista de espera para conseguir un donante.

"No me alcanzará la vida para agradecer", dijo Belén, la madre del niño trasplantado del corazón durante el fin de semana y que permanece en una sala especial de cuidados del Hospital Garrahan.

"En Renzo viven dos personas, vive él y vive ese angelito que le donó el corazón", dijo la joven madre, quien además agradeció a la familia del donante, según publicó Télam. "Hay palabras que si yo alguna vez tengo posibilidades de conocerla se las voy a dar personalmente", señaló Belén, y agregó: "No me alcanzará la vida para agradecer".

La mujer, que habló con los medios hoy, trató de ser prudente sobre la evolución de su hijo, de 2 años, mientras que algunas fotos del niño, en buen estado, circularon ya por las redes sociales. "Hay que ser prudente porque salió de una operación muy grande".

Renzo Salvatore Antonelli, que desde hacía meses estaba en emergencia nacional por una grave enfermedad cardíaca, recibió ayer un trasplante de corazón en el hospital pediátrico Garrahan.

La noticia impactó de inmediato en las redes sociales, en primer lugar, donde fue evidente que miles de personas estaban pendientes de la suerte del pequeño Renzo, nacido en Corrientes.

El niño estaba desde octubre conectado a un corazón artificial, y desde entonces figuraba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

En esta Nota