SOCIEDAD
TRAGEDIA EN PILAR

La hamaca que mató a la nena estaba en mal estado

La fiscal que investiga la causa afirmó que el juego se encontraban en malas condiciones y que el material estaba en mal estado. La pequeña de 7 años murió cuando el travesaño se desplomó sobre sucabeza.

default
default | Cedoc

La fiscal que investiga el caso de la niña que falleció luego que le cayera sobre la cabeza el travesaño de una hamaca en una plaza de Pilar, confirmó que el juego no estaba en condiciones de ser utilizado y que dos de sus patas se encontraban en el aire, por lo que la estructura no tenía buen sustento.

El hecho sucedió a las 20.30 de ayer, cuando una niña de 7 años, cuya identidad no fue precisada, se hamacaba sola en la plaza ubicada frente a su casa en Alfaro y Perú, en el barrio de Monterrey, a ocho cuadras de la estación Derqui.

" El material estaba totalmente desgastado, dos de las patas estaban en el aire, sin ningún tipo de sustento y las otras dos estaban encastradas en un caño y sostenidas con cal", dijo la fiscal María del Carmen Gigante a la señal de cable TN.

La causa fue caratulada como homicidio culposo y ahora se deberá determinar si el mantenimiento del espacio verde donde ocurrió la tragedia dependía de la Municipalidad o de algún otro organismo.

Por su parte, el jefe de Gabinete municipal de Pilar, Osvaldo Pugliese, admitió hoy que "no" le constaba al gobierno comunal que la base de las hamacas estuviera en malas condiciones y atribuyó posibles faltas de controles porque el intendente Humerto Zuccaro "recién tiene tres años en la administración pública".

Algunos vecinos afirmaron que junto a la niña jugaban varios chicos y que algunos de ellos estaban con sus padres, "como acostumbran en las noches de verano".

Una vecina del lugar, que prefirió no revelar su identidad, responsabilizó por lo sucedido "al cuidador de la plaza". "No puede ser tan negligente. Ese lugar lo usan los chicos y hay que mantener las cosas. Él viene, limpia y se va", aseguró.

La testigo afirmó que la hamaca " estaba vieja, oxidada y sin mantenimiento", y que la niña murió instantáneamente.

La mujer afirmó que en el momento de la tragedia la nena se estaba hamacando y que "otros chicos, mayores que ella, estaban trepados a la estructura de hierro con cinco hamacas".

Tras el trabajo de los peritos, pasadas las 21.30, el cuerpo de la pequeña fue retirado del lugar por un médico forense y la policía, que lo trasladó a la morgue del Cementerio de Pilar, donde se le haría la autopsia.



Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite