Un teórico de la evolución aseguró que dentro de 100.000 años la humanidad se dividirá en dos subespecies: una integrada por seres humanos altos, bellos e inteligentes y la otra compuesta por una especie de individuos parecidos a los“duendes”, poco agraciados y de escasa lucidez.
Según la teoría de Oliver Curry, el teórico de la evolución de la London School of Economics, el cambio será gradual y estará sustentado por la reproducción de una clase alta genética y una clase baja poco inteligente.
Según dio a conocer la cadena británica BBC y consignó el portal Montevideo.com, la teoría de Curry se basa en la idea de que los humanos se volverán, de manera gradual, más selectivos a la hora de elegir pareja.
Así, quienes desciendan de la clase alta genética serán altos, delgados, sanos, atractivos, inteligentes y creativos, mientras que el resto pasará a formar parte de una subclase humana que será tonta, fea y similar a los duendes.
Las investigaciones de Curry arrojan más conclusiones: según el investigador la raza humana llegará a su cenit en el año 3.000, comenzando a declinar luego debido a la dependencia tecnológica y con el tiempo además se anularán las diferencias raciales a causa de la mezcla de etnias.