SOCIEDAD
El conflicto lleva 14 das

La Iglesia ofreció mediar entre el Gobierno y el campo

El Episcopadopropuso la gestión de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para abrir el diálogo. Todavía no hubo respuestas oficiales.

default
default | Cedoc

La Iglesia se ofreció hoy formalmente una "gestión de buenos oficios" en el conflicto entre el Gobierno y los productores agropecuarios, que anunciaron la continuidad del paro del campo tras un discurso de la presidenta Cristina Fernández, confirmó hoy el portal Valores Religiosos.

Según esa publicación electrónica interreligiosa, el Episcopado ofreció este mediodía tanto al gobierno como a las entidades agropecuarias la gestión de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside el obispo Jorge Casaretto, y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, integrada por laicos y encabezada por Eduardo Serantes.

La intervención eclesiástica, según la misma fuente, contó con la previa "autorización" del primado de la Argentina y presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, quien ahora espera una respuesta de las partes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN