SOCIEDAD
tambien analizaran a su circulo intimo

La jueza de Rocha ordenó una autopsia psicológica de la víctima

default
default | Cedoc

Agencias
La jueza uruguaya Marcela López Moroy, que investiga el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ordenó que se realice una autopsia psicológica de la joven con el objetivo de encontrar nuevas pistas que ayuden a esclarecer el hasta ahora misterioso crimen.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia uruguaya, Raúl Oxandabarat, explicó que la medida apunta a “realizar un perfil de la persona y cómo se desenvolvió en los minutos previos” al homicidio, descubierto el pasado martes a la tarde en el balneario Barra de Valizas, en el departamento de Rocha.
En ese sentido, se analizarán el entorno de la víctima (sus familiares, amigos) y los datos que éstos aportaron a la Justicia sobre las actividades que realizó la chica antes de ser asesinada.
Además, se investigará el estado emocional de la adolescente y, en caso de encontrarse, se analizarán diarios íntimos o cualquier escrito que haya realizado.
También se tendrán en cuenta las publicaciones de la adolescente en las redes sociales. Lola Chomnalez tenía dos cuentas de Instagram, una de Twitter y otra de Facebook, donde compartía fotos y pensamientos.
La jueza encargó el estudio al Instituto Técnico Forense (ITF) de Montevideo, donde también se están efectuando otros análisis vinculados al mismo expediente.

Antecedente. En la Argentina se efectuó una autopsia psicológica en la causa por el crimen de Soledad Grabenheimer (21), asesinada en su PH de la localidad de Florida en 2007.
En ese caso, se concluyó que el asesino pertenecía al cí­rculo íntimo de la víctima, que podía ser una mujer y que una de las personas con las que Solange tenía más conflicto era su amiga Lucila Frend, quien fue juzgada por el hecho pero tras el juicio oral fue absuelta.
La autopsia psicológica es una técnica que hace algunos años se usaba únicamente para tratar de establecer las causas de suicidio, pero recientemente se extendió también a los homicidios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite