SOCIEDAD

La justicia ratificó que es delito cortar el tránsito

La Cámara Federal de San Martín dejó firme el procesamiento de Karina Carrizo por un corte de la autopista Ricchieri en 2008.

default
default | Cedoc

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de una mujer por haber cortado parcialmente la autopista Richieri, frente al Mercado Central, durante una protesta que se realizó en octubre de 2008. El tribunal ratificó el procesamiento de Karina Paola Carrizo por el delito de "entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra", que prevé una pena de tres meses a dos años de prisión, se informó en Tribunales.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2008 entre las 10 y las 12 horas en Richieri a la altura del kilómetro 17, sentido Ezeiza a Capital Federal, cuando la mujer y otras personas interrumpieron dos de los cuatros carriles para reclamar por la libertad de Gustavo Manuel Sayago, acusado por el secuestro de Ariel Peretta.

Según el fallo, los testigos declararon que cuando la prensa llegó al lugar los manifestantes cortaron un carril más, por lo que para la Justicia la interrupción del tránsito "se vio acentuada" y descarta la defensa de la acusada de "minimizar la real dimensión de la perturbación ocasionada". Carrizo declaró ante la Justicia y reconoció que participó del corte al que fue convocada "por familiares y amigos de Gustavo Manuel Sayago".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A primera vista se advierte que habría existido un obrar deliberado destinado a dificultar el tránsito de los automotores sobre una porción importante de la senda vehicular, con la consecuente relevancia criminal de la conducta voluntaria desarrollada", señalaron los camaristas Alberto Criscuolo y Hugo Gurruchaga en el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ). Los magistrados agregaron que el reclamo "podría haberse igualmente canalizado a través de otras vías alternativas que habrían estado predispuestas en la ocasión", como la entrega de panfletos en las áreas de peaje.

 

Fuente: DYN