La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto para festejar el Día Internacional de la Bisexualidad el 23 de septiembre.
La iniciativa fue presentado por el Hernán Rossi, de la Unión Cívica Radical, y la militante por los derechos igualitarios María Rachid, del Frente Para la Victoria.
Los miembros de la comunidad bisexual y en general el grupo LGBT, celebran la jornada, poco conocida en otros ámbitos, todos los años el 23 de septiembre.
“Se denomina bisexual a todo individuo cuya orientación sexual se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacia individuos del mismo sexo y del sexo opuesto. Es importante destacar que, aún hoy se lo invisibiliza públicamente como orientación y por ello, existen prejuicios hacia la bisexualidad, quizás por falta de información o desconocimiento, alegando que las personas deben sentirse atraídas por uno u otro sexo, pero nunca por ambos”, asegura el proyecto publicado en la web de Rossi.
La elección de la fecha es debido a que “el 23 de septiembre de 1939 falleció Sigmund Freud, que fue el primer teórico que abordo la bisexualidad como una orientación más”. “La bandera del Orgullo Bisexual contiene el color morado, que significa la mezcla entre la franja rosa representativa de la homosexualidad y entre una azul que representa la heterosexualidad”, explica el proyecto.
Este día es una llamada a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad, la historia, la comunidad y la cultura y a las personas, en respuesta a los prejuicios a quienes tienen esta orientación por algunas comunidades heterosexuales o incluso la propia LGBT.