SOCIEDAD
Polmica por la lnea de emergencia bonaerense

La lista de las "bromas" al 911

perfil.com tuvo acceso al listado donde el Ministerio de Seguridaddetalla los números desde donde se realizan los llamados. De unnúmero de Lanúsllamaron 2188, según la cartera que dirige León Arslanian.

default
default | Cedoc

Son miles y a veces salen del mismo teléfono. Las llamadas en "broma" que reciben los operadores del 911 alcanzan casi el 80% del total que llegan a la central de emergencias.

perfil.com tuvo acceso al detalla de falsos llamados elaborado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Los que siguen son algunos de los casos que están denunciados, aunque la Justicia aún no ha tomado cartas en el asunto:

-Desde una línea de la ciudad de La Plata se realizó un total de 1657 llamados. Tomó intervención la UFI N° 9 de La Plata.

-Desde una línea de la ciudad de Avellaneda se realizó un total de 162 llamados. Tomó intervención el Juez de Paz Letrado de Avellaneda.

-Desde una línea de Adrogué se realizó un total de 185 llamados. Tomó intervención el Tribunal de Faltas.

-Desde una línea de Lanús se realizó un total de 2188 llamados. Tomó intervención el Tribunal de Faltas.

-Desde una línea de Morón se realizó un total de 590 llamados. Tomó intervención el Juzgado Correccional N° 4 de Morón.

-Desde una línea de Berazategui se realizó un total de 301 llamados. Tomó intervención el Juzgado de Paz de Berazategui.

-Desde una línea de Bernal se realizó un total de 710 llamados. Tomó intervención el Tribunal de Faltas.

-Desde una línea de La Plata (jurisdicción de La Plata 9na) se realizó un total de 544 llamados. Tomó intervención el Tribunal de Faltas.

-Desde una línea de Moreno (jurisdicción de la seccional Moreno 1ra) se realizó un total de 2992 llamados. Tomó intervención el Tribunal de Faltas.


Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite