La intensa lluvia que se desató hoy sobre la ciudad de Buenos Aires provocó el anegamiento de calles y avenidas en distintos barrios porteños y, además, demoró la salida de numerosos vuelos en el aeropuerto local.
Los anegamientos se produjeron especialmente en los barrios de Núñez, Belgrano y La Boca, y además se reportó la caída de un árbol sobre un taxi que circulaba por la avenida Entre Ríos, a la altura de la intersección con Alsina.
La mayor acumulación de agua se registró en la esquina de la avenida Libertador y Campos Salles, en el barrio de Núñez, donde causó inconvenientes en la circulación del tránsito.
“Allí dos carriles anegados obligaron a los automovilistas a circular con precaución, al quedar reducida la calzada”, informó Claudio Schbib, director adjunto de Defensa civil porteña. En cambio, los anegamientos parciales en Belgrano y La Boca no causaron trastornos de tránsito.
Por su parte, una serie de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron derivados a aeropuertos alternativos, debido a la tormenta que se abatió sobre la Capital y sus alrededores.
La empresa informó que la lluvia y el fuerte viento provocaron que hasta las 14 cuatro vuelos que debían aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery fueran dirigidos a Córdoba, y otros dos a Bahía Blanca.
“La tormenta también impidió el normal procedimiento de carga de combustibles en equipos dispuestos para otros vuelos, provocando demoras en las partidas”, agregó el comunicado difundido por Aerolíneas.
La empresa aseguró además que esta situación afectará seguramente la programación de vuelos previstos para hoy, “por lo que se deben esperar posibles demoras en las operaciones desde y hacia el aeroparque metropolitano”. En tanto que los vuelos operados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "se cumplen con normalidad".
La lluvia podría continuar durante esta tarde y noche (ver estado del tiempo).
Fuente: DyN y Télam