El país entero se sorprendió por la llamativa inteligencia de Rodolfo Varela Moser, un niño riojano que en teoría mostraba una “capacidad superior” a la media de su edad. Sin embargo, y como consecuencia de las reiteradas denuncias, Roxana, su madre, salió ayer a admitir el fraude.
Según consignó la Agencia Federal de Noticias DERF, Roxana confesó que su hijo nunca estuvo en Paraguay y que jamás participó en Olimpíadas. “Todo está en manos de los abogados porque fui engañada, pero las cosas se están esclareciendo”, disparó la mujer, que le dio un giro a la historia al acusar a “un familiar muy cercano” de haberla engañado a ella.
“Yo no mentí, porque mis hijos son lo más importante que tengo en mi vida. Estoy muy mal y quiero que el Estado se haga cargo de los fraudes que esa persona hizo a la escuela, al Gobernador, al ministro y a mí, pero aparte de eso esta persona va a tener otra causa sobre lo que le hizo a mis hijos”, agregó Roxana.
“Alguien denunció que mi hijo estaba en mi casa durante los días en que se realizaban las supuestas olimpíadas paraguayas pero a mi hijo se lo llevaron de acá durante esos días. Yo tengo testigos de que mi hijo no estuvo en mi casa. Yo realmente creía que mi hijo se iba a las olimpíadas y estaba chocha y ahora mi hijo no quiere ir a la escuela”, explicó la mujer.
El niño, según la versión de su madre, se encontraría bajo tratamiento psicológico. Ella asegura que fue estafada en su buena voluntad por un familiar que la usó a ella y a sus hijos con la excusa de que no tenía trabajo.
Las primeras dudas sobre la real capacidad del menor comenzaron a circular a partir de una revelación del diario El Independiente. Es que los viajes del pequeño fueron costeados por el gobierno provincial y el municipio de la capital riojana. El monto del dinero ascendería a los 20 pesos, cinco mil por cada supuesto destino: México, Chile, Uruguay y Paraguay. La familia también recivió dos computadoras y donaciones de los lugareños.