SOCIEDAD
FIN DEL CONFLICTO

La maestra que inició una demanda a su alumno desistió del reclamo judicial

El chico acusaba a la docente de mal desempeño en su cargo porque lo había reprobado tres veces en matemáticas.La profesora lo demandóa la Justicia. Ahora, tras una segunda conciliación, llegaron a un acuerdo.

default
default | Cedoc
La demanda civil y penal que la profesora Ana María Degano le había iniciado a su alumno Juan Pablo Calandria por calumnias e injurias quedó desestimada hoy luego de llegarse a un acuerdo en el marco de la mediación que llevó adelante el Colegio de Abogados.

La profesora de Rosario había iniciado esa demanda porque, según especificó, su alumno la habría agraviado. Sin embargo, hoy desistió de sus reclamos y se dio por concluida la intervención de la Justicia.

Así lo aseguró el estudiante al final de la segunda audiencia de conciliación, quien al salir del juzgado afirmó ante la prensa: “Llegamos a un acuerdo y la profesora desistió de las dos demandas, por lo que no se continuará con el juicio. Va a terminar todo acá. No habrá una nueva demanda y no se le cobrará nada. La liberamos de cualquier carga monetaria”, indicó.

En el Juzgado Correccional de la 9º Nominación, la profesora Degano –que pertenece al cuerpo docente de la Escuela Normal Nº 1– presentó una demanda penal y civil por calumnias e injurias, por los términos de una carta que el joven le envió a la directora del establecimiento.

El adolescente se quejaba porque la profesora lo había reprobado varias veces al rendir la materia de la docente, matemática aplicada. El 27 de septiembre se realizó la primera audiencia de conciliación en la que ambos sostuvieron sus posiciones y el chico incluso ratificó sus dichos.

En la querella, la docente pedía a la Justicia una indemnización de cinco mil pesos que, aseguró, pensaba destinar a la realización de refacciones que necesita el establecimiento, ubicado en la céntrica plaza Sarmiento. La segunda conciliación concluyó hoy y finalmente Degano desistió de continuar con el juicio.