Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / INCIDENTES
lunes 12 octubre, 2015

La marcha contra el Femicidio en Mar del Plata terminó con enfrentamientos

Se enfrentaron dos sectores antagónicos en la puerta del Catedral. La intervención de la policía desató una batalla campal. Video

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Telam

"Basta de femicidios", "Basta de violencia", "Basta de trata", "No hay #Niunamenos sin emergencia nacional" y "Legalización del aborto" fueron las consignas principales que encabezaron la multitudinaria marcha del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata para recorrer 40 cuadras por el centro marplatense con el objetivo de mostrar las principales problemáticas de género.

Incidentes: Momentos de tensión se vivieron cuando minutos después de las 22 una de las columnas que participaba de la marcha decidió desviar su recorrido y emprender un escrache contra la Catedral de Mar del Plata y a favor del aborto.

Los integrantes del Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML) y la agrupación Hijos, entre otros, se enfrentaron con un grupo encabezado por el dirigente Carlos Pampillón, líder del movimiento ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa),y que es conocido por sus posiciones racistas y antisemitas.

Tuvo que intervenir la policía y se desató una  batalla campal: volaron piedras, gases lacrimógenos y balas de goma. El saldo: al menos 16 detenidos acusados de "daños y resistencia a la autoridad" (una de ellas es referente de la agrupación Hijos y otra del Movimiento Evita ) y cerca de seis mujeres resultaron heridas.​


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard