SOCIEDAD
Se reunió con Macri

La ministra Carolina Stanley contra la violencia de género

La funcionaria participó junto a la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, de una conferencia de prensa para tratar el tema.

1125_carolina_stanley_g
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. | DyN

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindó hoy una conferencia de prensa acompañada por la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, luego de mantener una reunión con el mandatario Mauricio Macri y con familiares de víctimas de violencia de género, al conmemorarse este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ambas respondieron preguntas de los periodistas y se refirieron a las preocupantes cifras que existen de violencia de género y al rol que juega el Estado ante los casos denunciados.

"El 30% de las llamadas al 144 (línea gratuita de asistencia y prevención de violencia de género) son de mujeres que recurren por primera vez a pedir ayuda al Estado", indicó Túñez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que son “alarmantes” los datos de la primera encuesta nacional sobre violencia de género, que revela que prácticamente la totalidad de las mujeres fue alguna vez víctima de maltrato por parte de su pareja.

“Repudiamos estos números, que no sólo son alarmantes, sino repudiables, y creemos que es una tarea de todos los organismos del Estado luchar para revertir esta situación”, concluyó Stanley.