La inesperada muerte de Jorge Ibáñez golpeó al mundo de la moda. Diversas figuras manifestaron su asombro por la noticia y destacaron la personalidad del diseñador.
El modisto Claudio Cosano declaró: "Me cuesta hablar porque realmente es un shock. Me enteré por la televisión. Justo hoy nos habían confirmado la fecha de un programa de moda que íbamos a realizar en abril. Estuve charlando con él, estaba como siempre. Hablé con él y charlábamos de la energía que tenía, de que no paraba de hacer cosas. Él era como se lo veía en la televisión: una máquina energética, no paraba. No se puede creer. Mañana íbamos a compartir los dos la pasarela del Tigres Moda Show", declaró al canal de noticias TN.
Karina Mazzoco también se mostró sorprendida por la noticia. "Me acaban de comentar lo que pasó y estoy realmente sorprendida", dijo la conductora y amiga del diseñador. "Le tengo un cariño y un respeto inmenso. Además de ser un gran diseñador argentino era una persona de mucha generosidad". "Era un hombre impecable, amante de la vida, sano, alegre y emprendedor", añadió.
El diseñador Benito Fernández señaló que está "totalmente consternado" porque además de compartir desfiles también compartían el "mundo mediático". "Es una pérdida en el mundo de la moda y era muy generoso. Me moviliza mucho", añadió a TN.
Anamá Ferreyra, amiga de Ibáñez, también se mostró consternada por la noticia. "No lo puedo creer, díganme que no es verdad", dijo a TN, entre lágrimas. "Jorge era muy sano. No sé que pasó. Yo estuve con él hace poco, en un desfile, y quedamos en ir a cenar. No lo puedo creer chicos, no es verdad. Es mi hermano".