SOCIEDAD
Carrera espacial

La NASA presentó oficialmente la nave tripulada que alunizará en 2024

La agencia espacial estadounidense supervisa la construcción de la cápsula espacial "Orión", que albergará a los cuatro astronautas seleccionados en el marco de la misión Artemis II.

La nave Orión que va usar la NASA para la misión Artemis II a la luna
La nave Orión que va usar la NASA para la misión Artemis II a la luna | Gtlza. Prensa NASA

La NASA comienza a prepararse con miras a repetir un hecho histórico para la historia de la humanidad, como el que sucedió en el año 1972 por medio de la Apolo 17, a través de la presentación oficial de la nave tripulada que alunizará en noviembre del 2024 como fecha estimada en la que tendrá lugar el trascendental objetivo trazado.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio llevará a cabo el vuelo a la órbita lunar en el marco del programa internacional “Artemis” que está compuesto por cinco instancias y cuya culminación está prevista para el 2030.

La agencia espacial estadounidense supervisa la construcción de la cápsula espacial “Orión” que albergará a los cuatro astronautas seleccionados que desarrollarán la misión Artemis II. Fue diseñada por la compañia norteamericana, Lockhead Martyn Space Sistems en la localidad de Littleton, en el estado de Colorado de los Estados Unidos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La nave Orión que va usar la NASA para la misión Artemis II a la luna
Nave "Orión" que enviará la NASA a la luna en 2024

Artemis II: la NASA confirma la tripulación para la misión a la Luna

El equipo que emprenderá el viaje hacia la Luna está compuesto por tres miembros de la NASA: Christina Hammock Koch, Victor Glover y Ride Wiseman, mientras que el astronauta restante, Jeremy Hansen, conforma la Agencia Espacial Canadiense. 

Artemis II NASA
Tripulación Artemis II de la NASA

“Por primera vez en más de 50 años, la tripulación de Artemis II, serán los primeros humanos en volar a los alrededores de la Luna. En la tripulación se encuentran la primera mujer, la primera persona de color y la primera canadiense en una misión lunar y los cuatro astronautas representan lo mejor de la humanidad mientras exploran el espacio en beneficio de todos”, celebró la directora del Centro Johnson de la NASA, Vanessa Wyche.

Se trata de un viaje relativamente largo ya que, los cosmonautas elegidos pasarán nueve días y 13 horas para finalizar un recorrido de 370 mil kilómetros hasta el lugar de destino y, una vez allí se posicionarán alrededor de la luna durante seis días.

¿Quién es la primera mujer que viajará a la Luna?

Por su parte, el director de Operaciones de Vuelo de la NASA, Norm Knight elogió a los futuros integrantes de la nave Orión y destacó que “ellos representan exactamente lo que debería ser un cuerpo de astronautas: una mezcla de individuos altamente capaces y exitosos con habilidades y la determinación para enfrentar cualquier prueba como equipo”.

La nave Orión que va usar la NASA para la misión Artemis II a la luna
Centro Espacial Kennedy en Orlando, Estados Unidos

Los técnicos e ingenieros que se encuentran trabajando sobre el transporte cosmonáutico en el Centro Espacial Kennedy inaugurado en 1962 y emplazado en la ciudad de Orlando,  le realizarán pruebas acústicas en los próximos meses para así poder vincularlo con el módulo de servicio y brindar las condiciones óptimas para su futuro lanzamiento.

50 años después, la Nasa envía astronautas a la órbita de la Luna: "No hay nada que nos detenga"

¿Cómo es la planificación de la NASA para el programa Artemis en los próximos años?

  • Artemis III: se ejecutará en el año 2025, se llevará adelante por medio de un alunizaje tripulado y el destino será la superficie lunar.
  • Artemis IV: se realizará en el 2026 y los destinos a estudiar serán tanto la órbita como la superficie lunar
  • Artemis V: tendrá como finalidad proceder tanto en la órbita como en la superficie Lunar y se estipula que su ejecución se pondrá en marcha en el período 2026-2030

PM CP