Una intensa niebla se pudo ver esta mañana en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el acceso de los automóviles se vio afectado debido a la baja visibilidad.
Los bancos de niebla se observan en las principales entradas a la Capital, y en algunos tramos la visibilidad se reduce a los 200 metros. En consecuencia, se le solicitó a los automovilistas que respeten las reglas de tránsito como mantener una distancia con el resto de los automóviles y circular con las luces bajas encendidas.
La autopista Ezeiza- Cañuelas es uno de los tramos más afectados, al tiempo que en la Panamericana se registran importantes demoras.
La densa niebla que cubría una parte de la provincia de Buenos Aires originó numerosos accidentes de tránsito en las rutas, donde rige desde temprano un alerta vial por parte de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Uno de los siniestros se produjo a las 3 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 142, cerca de la localidad de Capitán Sarmiento, donde chocaron frontalmente dos camiones que a continuación fueron embestidos por tres automóviles. Los informantes destacaron que al momento del múltiple choque una espesa niebla cubría la región.
Este fenómeno también causó otra colisión frontal, alrededor de las 4, entre dos camiones en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 291, jurisdicción del partido de Azul. Fuentes policiales precisaron que los dos conductores fueron trasladados con heridas a un centro asistencial de la zona, donde quedaron internados en observación.
Vialidad Nacional emitió un alerta vial por la niebla y explicó que en la autopista Ezeiza-Cañuelas se realizaba tránsito asistido por parte de Gendarmería a raíz de esta situación.