Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / "Ha sido un shock", dijo
viernes 16 octubre, 2015

La nieta 117 sostiene que tuvo "una vida espectacular" con sus padres de crianza

Claudia recuperó su identidad en agosto. Asegura que "le dieron todo” y ellos“hicieron que yo fuera lo que soy ahora”.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: losandes.com.ar
viernes 16 octubre, 2015

Claudia, la hija de desaparecidos y nieta número 117 que recuperó su verdadera identidad, aseguró en una conferencia de prensa que desde niña sus "padres adoptivos" le contaron que "no era hija biológica" y remarcó que su vida "fue espectacular" con ellos.

"Las personas con las que estuve me dieron todo, hicieron que yo fuera lo que soy ahora", aseguró la mujer, de 37 años, en su primera conferencia de prensa, y consideró que la crianza recibida por parte de aquellos le "ha dado la posibilidad de estar fuerte".

Allí, relató las sensaciones vividas desde que en agosto pasado supo la verdad: "Ha sido un shock", admitió y contó que pasó de "tener una vida medianamente armada", con marido y tres hijas, a "un panorama que uno no tenía en cuenta", De todos modos reconoció: "Mis dudas siempre estuvieron porque mis padres adoptivos me dijeron desde que nací que no era hija biológica de ellos".

"Esa duda la tuve siempre pero sin ningún tipo de lineamientos relacionado al tema del terrorismo de Estado, de la dictadura. La única duda que me surgía era respecto a la fecha de nacimiento", precisó. Sobre el momento en que escuchó el resultado del análisis de ADN que estableció su identidad, admitió que "fue un shock" tan grande que durante "una hora no sé qué hice" y recordó que pensó "qué pasó, qué nos perdimos".

"Mi vida fue espectacular, las personas con las que estuve me dieron todo, hicieron que yo fuera lo que soy ahora", indicó, a lo que agregó que "eso me ha dado la posibilidad de estar fuerte", concluyó Claudia.

Hija biológica de los mendocinos desaparecidos en 1977 Gladys Cristina Castro y Walter Hernán Domínguez, la mujer concedió la entrevista en compañía de sus abuelas Angelina Catterino de Castro y María Assof de Domínguez, según informó la agencia DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.